En Inglaterra recién aprueban uso del lanzaaguas y balas de gomas en protestas

Por

Lo que en Chile es una costumbre, en Inglaterra es una excepción a la regla. Se trata del uso de carros lanzaaguas y balas de gomas para contrarrestar las manifestaciones callejeras que se han producido en la última semana en Londres.

El primer ministro británico, David Cameron, manifestó este miércoles que la ola de violencia que vive actualmente Londres ha mostrado “lo peor y lo mejor del Reino Unido”, en referencia a los responsables de los disturbios y a las actuaciones policiales que fueron elogiadas en su discurso.

“Necesitábamos una respuesta y hemos respondido con firmeza”, dijo en referencia a la acción de los elementos policiales y no descartó que los efectivos policiales comiencen a usar métodos más contundentes para reprimir las manifestaciones como las balas de goma y camiones lanzaagua, tan conocidos en nuestro país.  “Sean cuales sean los métodos que necesite usar la Policía, tendrán autorización legal”, subrayó el premier.

Cameron justificó el uso de los  lanzaagua en Londres y espera que estén disponibles las 24 horas del día. “Si bien en condiciones normales no se necesita usarlos, ahora estamos aplicando un plan de emergencia para que los cañones de agua estén disponibles las 24 horas”, sostuvo el primer ministro.

Los conocidos como “guanacos” en Chile estaban reservados hasta ahora para la represión en Irlanda del Norte, provincia británica confrontada regularmente a choques político–religiosos.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo