Alerta políticos, Pancho Vidal entró a Twitter: "Tendré cero diplomacia, iré directo al grano"

Por

Ya nadie discute el alcance de la red social Twitter, aunque algunos se resistan a ser parte de esta comunidad democrática de opinantes y lectores.

Como el ex vocero de Gobierno Francisco Vidal, quien recién este miércoles 10 de agosto decidió unirse al microblog y dejar su primer mensaje. “Presidente o toma la iniciativa o la historia pasará por su lado. Reforma política y social ahora!”, escribió el PPD marcando de alguna manera el cariz que tendrá su cuenta.

“Tendré cero diplomacia. Iré directo al grano”, dijo a Publimetro el ex ministro de Bachelet.

¿Por qué decidió entrar a Twitter? “Por el cuadro actual del país, por la ineptitud del Gobierno, el desastre de la oposición y porque hay que usar todas las formas de lucha y me convencí de que éste es un instrumento adicional para hacerlo”, dice antes de confesar que “me había resistido bastante, pero entré con esa consideración”.

Francisco Vidal, o @vidalvocero, quien se describe en su bio escuetamente como “Profesor”, hasta este jueves en la tarde seguía a cinco personas, 55 lo siguen y solamente 10 “twitteos” adornan su timeline, los que claramente replican la histriónica personalidad que lo caracterizó durante sus tres años de vocería.

Como cuando le escribió al periodista Mauricio Bustamante (@tvn_mauricio), de quien se declara admirador “por la cantidad de seguidores que tiene”, que “apretaste poco a Velasco el pasado domingo” o como cuando le demostró su apoyo público a Ricardo Lagos Weber (@lagosweber) al preguntarle “cuándo te lanzas? No es posible que sólo tengamos a Velasco en la competencia”, anticipando así unas eventuales primarias concertacionistas.

“Lo que falta en Twitter es que la gente hable claro, que diga lo que piensa”, enfatiza y sobre sus mensajes dice que “ojalá los lean y ojalá me contesten, porque son planteamientos sin concesiones. Tengo un doctorado en opinar”.

¿Y si le teme a la crítica sin filtro que se da en Twitter? “En la vida hay que caminar por dos veredas: o te quieren o te odian”, remata.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo