Estudiantes protestan en calzoncillos en el Parque Bustamante

Por

Una inusual manifestación se está produciendo esta mañana hora en el Parque Bustamante, centro de Santiago, donde los estudiantes protestan en calzoncillos.

Según informó Radio Cooperativa, unos 200 jóvenes participan de la protesta pacífica en día que, afortunadamente para ellos no está tan frío.

Los estudiantes anunciaron además para este jueves jornadas culturales, “cacerolazos” y clases al aire libre, mientras analizan nuevas marchas.

Según la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, la idea es democratizar el movimiento estudiantil a través de actividades artísticas y manifestaciones pacíficas.

“Los estudiantes saldrán a la calle este jueves 11 de agosto a dar a conocer a la ciudadanía las demandas y a explicar el porqué de las tomas (ocupaciones de establecimientos) y paros”, añadió a los periodistas la dirigente líder de los universitarios.

En tanto, los secundarios anunciaron que se reunirán en la norteña ciudad de Copiapó a definir posturas, mientras los estudiantes universitarios se quedarán en Santiago en asamblea permanente.

Por su parte, los profesores realizarán este jueves y viernes asambleas nacionales en la capital chilena, informó hoy el presidente de la entidad, Jaime Gajardo, quien emplazó al Gobierno a responder las demandas de los estudiantes “punto por punto”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo