General de Carabineros: "No pueden haber efectivos infiltrados en las marchas"

Por

En conversación exclusiva con La Tercera, el general de la Zona Metropolitana de Carabineros, José Luis Ortega, afirmó de manera enfática que las órdenes superiores de la institución no permiten la presencia de efectivos infiltrados en marchas.

Según la autoridad policial, “hay una orden nacional, la impartió el general director de Carabineros, todos sabemos que no pueden haber infiltrados en las marchas”. Sin embargo, Ortega no quiso referirse de manera específica a lo sucedido en Valparaíso, aunque sugirió que se debe investigar el hecho.

El uniformado agregó: “Los efectivos de civil son efectivos de la SIP, están en otras funciones, ellos tienen prohibido, yo lo ratifico, que el personal de carabineros de civil se infiltre en las marchas, porque es súper peligroso para ellos, si el personal de la SIP trabaja día a día con delincuentes en Santiago, ¿se imagina que a un carabinero lo identifique un delincuente al que detuvo en un momento dado?, yo le digo, es fuerte lo que voy a decir, pero es carabinero muerto, se lo firmo”, explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo