Plaza Sésamo sale a desmentir que Enrique y Beto sean gays

“Enrique y Beto son grandes amigos. Fueron creados para enseñarle a los preescolares que la gente puede hacer amistad con personas muy diferentes a ellos mismos. Y aunque pueden identificarse como personajes masculinos y poseen muchas características humanas (al igual que la mayoría de los Muppets), siguen siendo marionetas y no tienen una orientación sexual”.

Ese es parte del comunicado de  Sesame Workshop, encargados de la serie que en latinoamérica se conoce como Plaza Sésamo, para hacer frente a un fuerte “rumor” que ha circulado en internet sobre dos de sus personajes más populares.

Todo particó cuando un grupo lanzó en la web una campaña para que se admitiera la homosexualidad de Enrique y Beto y se casaran, iniciativa que ya suma más de 5 mil firmas y forma parte de un grupo que lucha por los derechos gay.

Como la situación alcanzó niveles insospechados tras una nota del portal TMZ.com, el mismo que informó primero la muerte de Michael Jackson, en el espacio oficial de la serie en Facebook sus creadores aclararon que pese a los años de convivencia juntos, ambos personajes sólo son “grandes amigos”.


Tags

Lo Último


Te recomendamos