Confech se abre al diálogo con el Congreso

Por

“Hacemos un llamado al Congreso que demuestren esta vez que pueden legislar en función de las grandes mayorías y no con una propuesta no representativa”. Camila Vallejo, dirigenta Confech.

Dirigentes de la Confech se manifestaron abiertos a dialogar con el Congreso luego de que el jueves las mesas del Sena­do y la Cámara de Diputados ofrecieran una mesa de trabajo abierta y sin condiciones para abordar los problemas educacionales.

“Si hay iniciativa del Parlamento con un proyecto de ley que vaya a favor de las propuestas para mejorar la educación, encontramos que es una buena iniciativa y vamos a discutirlo, si esto no sucede no estamos dispuestos a instancias de diálogo”, señaló la presidenta de la Fech y miembro de la mesa de dirigentes de la Confederación de Estudiantes, Camila Vallejo.

En tanto, el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, aclaró que cada universidad analizará la propuesta y en la asamblea de la Confech, que se realizará este sá­bado, se decidirá la postura nacional.

En tanto, el representante de los estudiantes secundarios, Freddy Fuentes, también sostuvo que analizarán la propuesta de los parlamentarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo