Destituido un político chino al filtrarse fotos suyas en una orgía

Por

Un responsable político en la provincia sureña  china  de Yunnan fue destituido a raíz de la publicación en Internet de fotos suyas participando en una orgía, informó hoy el diario oficial ” China  Daily”.

El sancionado, del que sólo se ha revelado su apellido, Cheng, era un responsable de la comisión de desarrollo y reforma (órgano de planificación económica) en la ciudad de Kunming, capital provincial de Yunnan.

Cheng “ha dañado gravemente la moral social”, destacó el comité de disciplina local al anunciar la destitución.

Las fotos de Cheng practicando sexo en grupo comenzaron a circular en la red el 31 de julio, y un día después el propio político presentó una denuncia a la Policía asegurando que había sido chantajeado (le pidieron 10.000 dólares para que las imágenes no salieran a la luz).

Una investigación determinó que un grupo de cuatro personas -que han sido detenidas- convenció a Cheng de participar en la orgía, que grabaron sin que éste se percatara.

En  China  existe un delito denominado “libertinaje en grupo” contra este tipo de prácticas, aunque raramente se producen juicios al respecto, ya que muy pocas de estas orgías salen de la esfera privada.

La más famosa sexóloga  china , Li Yinhe, ha pedido a los legisladores chinos en varias ocasiones que tal delito sea retirado del Código Penal del país asiático. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo