Estudiantes chilenos representarán al país en final de competencia de robótica

Un grupo de estudiantes de sexto básico representarán a Chile en uno de los concursos de robótica más importantes del planeta.

Los alumnos del colegio municipal San Francisco del Alba, apoyados por la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián (USS), competiránn contra 20 equipos de EEUU con concursantes con edades entre 9 y 17 años.

Todos ellos deben utilizar un kit de piezas LEGO para diseñar, construir y programar un vehículo que pueda circular autónomamente en terreno lunar simulado, cumplir una serie de tareas y volver a su base. 
 
Con edades entre los 12 y 13 años, Andrés Seguel, Alan Etchart, Ignacio González, Ignacio Tapia y Vicente Vega han dedicado gran parte de su tiempo libre a desarrollar su robot y representar a Chile en este campeonato mundial. “Nos juntamos todos los sábados hasta bien tarde y en los últimos días, nos juntamos cada dos días después del colegio”, comenta Alan.
 
“Somos los únicos que llegamos a la final desde Sudamérica, lo que es bacán, nos inspira”, cuenta Andrés Seguel, quien ha recogido el interés en la computación y la robótica de dos Sergios: su padre y coach del equipo, y de su hermano mayor, quien es fundador y mentor de este grupo.

La gran final de este campeonato mundial se realizará el 16 de agosto a las 11:00 horas en la Universidad San Sebastián (Bellavista 7, Recoleta), donde estos jóvenes emprendedores serán evaluados por un jurado de expertos desde Londres, Inglaterra, vía videoconferencia.

Ese día el robot deberá cumplir con una serie de pruebas, y el equipo además tendrá que exhibir el progreso completo de su participación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos