Inician campaña "Chile quiere paz" para promover el diálogo en conflicto estudiantil

Por UPI

Ante las diversas manifestaciones estudiantiles que han culminado en incidentes entre encapuchados y Carabineros, en el frontis del Hogar de Cristo se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Chile quiere paz”, organizada por un grupo de jóvenes y figuras públicas.

Entre los rostros reconocidos, se cuentan al director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, la psicóloga Pilar Sordo y el conductor de televisión, Eduardo Fuentes.

De acuerdo a los organizadores, la iniciativa invita “a todos los chilenos y chilenas a hacerse parte de una campaña por la justicia, el diálogo y la paz social”. Los representantes de ésta asumen que no son expertos en educación, y por ello “pedimos que los principales actores del conflicto educacional trabajen en conjunto por el bien de Chile, con actitud de diálogo y humildad intelectual”.

Las redes sociales han sido una plataforma importante para la promulgación de esta campaña. Hasta el momento, el evento público en Facebook #ChileQuierePaz ha tenido más de 1.700 asistentes desde que se creó el martes pasado. En tanto, la cuenta de Twitter @PazSocial_Chile tiene 250 seguidores.

Dentro de otras acciones para seguir la iniciativa, están colocarse una pulsera o cinta blanca e ingresar al sitio web www.pazsocial.cl para enviar testimonios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo