Nace el Ministerio de Desarrollo Social

Recientemente aprobado en el Senado, la ley que reemplaza a Mideplan, queda a la espera de su promulgación.

Por

Por unanimidad (36 votos y sin abstenciones) el Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), cartera que tendrá a cargo el diseño y aplicación de políticas y programas para superar la pobreza en Chile.

El MDS, que reemplaza al actual Ministerio de Planificación, tendrá también entre sus principales objetivos integrar y brindar protección social a los grupos sociales más vulnerables, entre ellos la tercera edad, personas con discapacidad, los pertenecientes a los pueblos originarios y los jóvenes, así como generar políticas que promuevan la movilidad social.

“ El Ministerio de Desarrollo Social va a coordinar toda la política social del gobierno y lo social será clave en la toma de cualquier decisión. Éste no sólo se centrará  en la superación de la pobreza en Chile y en la protección de los grupos más vulnerables, sino que también en la creación de condiciones que aseguren la participación social en igualdad de oportunidades para todos”, comentó el ministro de Mideplan, Joaquín Lavín.

Asimismo, el MDS velará por la coordinación, consistencia y coherencia de estas políticas y programas y su implementación tanto a nivel nacional como regional, además de evaluar socialmente los proyectos y programas futuros y que actualmente se ejecutan, para asegurar de esta forma que beneficien eficazmente a los grupos a los que se orientan.


 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo