Papá de Camila Vallejo culpa a Hinzpeter por amenazas en contra de su hija

Por

Del anonimato al reconocimiento público y del reconocimiento público a las amenazas. Así ha sido el cambio en la vida de la dirigenta estudiantil Camila Vallejo debido al conflicto estudiantil que ya lleva más de dos meses de desarrollo.

El padre de la presidenta de la Confech, Reinaldo Vallejo, en conversación con radio Cooperativa, comentó que las amenazas que ha sufrido su hija son, en parte, debido a las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

“Él (Hinzpeter), al descalificar a los estudiantes y decir que son los responsables del aumento de la delincuencia, los está calificando de delincuentes. Cuando él llama a usar toda la fuerza para impedir estas manifestaciones está legitimando el uso de cualquier medio”, dijo el otrora actor.

Al ser cuestionado por la periodista Cecilia Rovaretti si con lo anterior quiere decir que Hinzpeter es el responsable de las amenazas en contra de la tesista de la carrera de Geografía de la Universidad de Chile, Vallejo comentó que “sí, porque partieron a partir de sus declaraciones, sus actitudes y sus intenciones a la policía, porque él da las instrucciones”.

Adicionalmente, el papá de la dirigenta de la Confech expresó que le parece positivo que Tatiana Acuña, la funcionaria del ministerio de Cultura que escribió el polémico twitteo “Se mata a la perra y se acaba la leva…”, haya dejado su cargo, pero que sin embargo, “también deberían renunciar todos aquellos que incitan a la violencia, partiendo por el ministro del Interior”.

Reinaldo Vallejo agregó que ante esta situación “estamos presentando un recurso de amparo preventivo a favor de mi hija”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo