En Corea del Norte combaten el hambre con conejos gigantes

Por

El alemán Karl Szmolinsky reproduce ejemplares que pesan entre 8 y 10 kilos, y consiguió que el régimen comunista de Pionyang, con problemas de abastecimiento alimentario, se interese por ellos y le compre la idea.

El criador alemán, de 67 años, reside en la ciudad oriental de Eberswalde, cerca de Berlín. Produce casi 100 superconejos al año y quiere colaborar en aliviar la escasez de alimentos en ese país.

El hombre contó que la embajada de Corea del Norte lo contactó para preguntarle si estaría dispuesto a vender algunos animales para crear una granja de cría en ese país. “Les he enviado 12 conejos hasta el momento y por ahora están en un zoológico de mascotas. Voy a viajar a Corea del Norte en abril para asesorarlos sobre cómo armar una granja de cría. Una delegación estuvo aquí y le di un libro de consejos”, declaró Szmolinsky a Spiegel online.

“No sé cuántos más querrán, espero sus órdenes. Pero yo quiero sencillamente ayudar a los norcoreanos”, aseguró a la cadena de televisión alemana N-TV.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo