Dirigente de la Universidad de Talca es vetado de reunión con la Confech

Por

En medio de la reunión de la Confech que se realiza en la Universidad de Concepción, fue vetado el dirigente estudiantil de la Universidad de Talca, Javier Fano, impidiendo el ingreso del alumno a la asamblea.

“Me parece impresentable que los dirigentes de la Confech quieran vetarme. Claramente esto es violencia política: quien no está de acuerdo con la radicalización que está mostrando el movimiento estudiantil es simplemente expulsado”, dijo el presidente de la Utal, según publica Emol.

“Cuando llegué dije mi nombre y me respondieron: ‘no puedes entrar, estás vetado"”, expresó. “Llegaron otros dirigentes de federaciones e incluso un chico que llevaba un palo”, agregó denunciando que recibió amenazas de golpes en su intento por reingresar a la reunión para representar a los alumnos de su casa de estudios.

Según explica Fano esto se debería a que hace algunos días envío una carta al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, solicitándole que mediara en el conflicto estudiantil.

“Encuentro impresentable que Camila Vallejo (presidenta de la Fech) diga que no necesitan mediador, y menos la Iglesia. Camila Vallejo no sólo le cierra las puertas a la Iglesia, sino que ahora se las está cerrando a los propios estudiantes”, aseguró el estudiante.

Finalmente en su remplazo ingresó a la asamblea un vocero del Consejo de Presidentes de la Universidad de Talca.

En tanto, Vallejo anunció durante una pausa en la reunión que las movilizaciones continuarán y descartó una “división en el movimiento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo