Crean novedoso "papel" reutilizable y ecológico

Por Publimetro México

Investigadores del Industrial Technology research Institute, de Taiwan, crearon un tipo de “papel” tecnológico que vendría a reemplaza el papel como lo conocemos hoy.

Lo que hace que este e-papel, llamado i2R,sea distinto es el material que lo cubre, una capa plástica cubierta con un cristal líquido coléstrico, que es un tipo de estructura de cristal líquido similar a las moléculas del colesterol. El compuesto no requiere luz de fondo o por detrás para imprimir y puede producir diferentes colores.

“Pienso que el gran avance tecnológico fue la pantalla de computadora, que usualmente requiere electricidad para escribir en él, pero nuestra tecnología ha hecho posible que nos acerquemos a cómo usamos el papel normal“, dice John Chen, vicepresidente del Instituto y director general del Display Technology Center. “Primero, no se requieren electrodos en un patrón determinado. Es muy delgado, suave y reescribible. Desde esta perspectiva, esto si es un verdadero e-papel“.

Cuando se conecta a la electricidad, lo que se imprime en el papel puede ser borrado.  También puede borrarse el papel regresando por donde pasa la impresora térmica, la cual desde luego, está modificada para que ocurra este comportamiento.

Una hoja del e-papel (tamaño A4), el cual ya está en producción, cuesta aproximadamente 60 dólares taiwaneses, algo así como dos dólares norteamericanos. Los desarrolladores piensan que estará disponible al consumidor final en unos dos años.

El e-papel taiwanés tiene muchas virtudes. “Hasta ahora se puede borrar y reescribir 260 veces”, indicó Chen y agregó “en muchos casos, tales como en los boletos para el transporte o en gafetes de identificación, se podría evitar imprimir 259 veces la misma cosa. En términos del medio ambiente, esto parece tener sentido“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo