Secundarios se abren a dialogar con el Congreso pero exigen "garantías"

Por

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones), Freddy Fuentes, afirmó esta tarde tras salir de un encuentro en Copiapó que se prolongó por más de 24 horas, que los dirigentes están dispuestos a dialogar con el Congreso para encontrar una solución al conflicto, pero a cambio de algunas garantías.

“Definimos que sí vamos a dialogar con el Congreso, pero siempre y cuando se debatiera sobre nuestras demandas y no las propuestas del gobierno. Nosotros vamos a poner esas garantías, vamos a poner esos parámetros, y en base a eso vamos a dialogar con ellos”, precisó a La Tercera el dirigente estudiantil.

En cuanto a la negativa de la Confech de sumarse al diálogo con el Parlamento, dada a conocer ayer, Fuentes agregó que “nosotros vamos a seguir en coordinación con ellos, y eso no quiere decir que el movimiento esté dividido, todo lo contrario, cuando lleguemos a Santiago vamos a coordinarnos con ellos. Esto no es una división”.

Por último, Fuentes aclaró que los estudiantes continuarán con las movilizaciones y que enviarán una contrapropuesta al ministro de Educación, Felipe Bulnes, tras la negativa que dieron al documento que el secretario de Estado les envió durante la semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo