Pablo Zalaquett aclara sus dichos por Twitter

Por

El Alcalde la de Santiago, Pablo Zalaquett, salió a aclarar su dichos por medio de Twitter luego de declarar en una entrevista estar de acuerdo con la utilización de las Fuerzas Armadas el próximo 11 de septiembre si es que los Carabineros no son capaces de resguardar el orden público.

El edil dijo en La Tercera que “Si ven que este cuento está a un nivel de alto riesgo, muy sencillo, tendrán que ver si con las fuerzas policiales alcanza. Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas”.

Frente a sus dichos Zalaquett salió a defenderse por medio de la red de microbloggin explicando “Nunca he pensado sacar FFAA a la calle sólo frente a pregunta que si el 11 no hay otra opcion para la seguridad de los vecinos lo haria o no? Dije, SI”, escribió, y agregó que “nadie quiere FFAA en la calle sólo dije que si la situacion se ve desbordada y la vida de mis vecinos en peligro prefiero eso a nada”.

Además aclaró que “No amenazo con militares, obvio que es lo último que quiero. Respeto el Estado de derecho y pido paz para vecinos. Si llegasemos a eso implica antes que no somos capaces respetar el Estado de Derecho y habriamos roto el Alma Nacional!”, publicó el Alcalde que se varias horas para responder todos los tuit que le llegaron respecto a este tema.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo