Secundarios por "huelga seca": "Un desenlace fatal será responsabilidad del Gobierno"

Por

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), señaló hoy respecto a la “huelga seca” que mantienen tres alumnos de Buin hace 28 días a raíz del conflicto estudiantil, que cualquier desenlace fatal será “exclusiva responsabilidad del Gobierno”, informó Cooperativa.

“Acusamos que cualquier consecuencia que implique un desenlace fatal de nuestros huelguistas será de exclusiva responsabilidad del gobierno y la clase política, que hasta hoy ha hecho oídos sordos a las demandas de los estudiantes secundarios en todo el país”, se indicó.

“Los partes médicos y la experiencia histórica indican que la huelga seca no puede extenderse por más de cinco días, razón suficiente para exigir una respuesta urgente del Ejecutivo a las demandas que ha levantado el movimiento secundario”, agregan los estudiantes.

En este sentido, la asamblea -que agrupa a cerca del 80 por ciento de los liceos actualmente en toma- rechazó “la oferta que realizó el Parlamento para actuar de intermediario, instancia que no es resolutiva y que además arrastra nulos resultados tras la movilización secundaria de 2006”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo