Amenazan de muerte a joven anarquista que le explotó una bomba

Por

De a poco se recupera el joven anarquista que el pasado 01 de junio le estalló un artefacto explosivo que supuestamente instalaba frente a una sucursal bancaria del Banco Santander, en avenida Vicuña Mackenna con Victoria, sector céntrico sur de la capital.

Pese a las buenas noticias, la familia de Luciano Pitronello Schuffeneger (22), presentó una denuncia ante la fiscalía por amenazas de muerte, por lo que la habitación del joven en la Clínica Indisa se encuentra bajo custodia policial.

“La situación se dio en el comienzo del caso, luego de que desconocidos llamaran al centro asistencial para advertir que intentarían asesinarlo vestidos de doctor. Incluso unos sujetos intentaron llegar hasta él pero fue impedido por Carabineros”, señaló una fuente vinculada a la investigación, según informa Emol.

En tanto, trascendió que Pitronello aceptó someterse voluntariamente a una toma de evidencia de ADN, la cual será comparada con la que fue levantada en el cajero automático donde instalaba el artefacto explosivo que le estalló en las manos.

La información fue ratificada por el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, quien indicó que esperará los resultados de esa diligencia -que estarán listos dentro de 15 ó 20 días- para definir la fecha de la formalización de cargos.

También se informó que el muchacho iba a ser dado de alta esta semana, pero los problemas con el traje especial que debe usar debido a las quemaduras presentes en el 32% de su cuerpo lo impidieron. Por otro lado, podría recuperar la visión, aunque en un principio se aseguró que había quedado ciego producto de la explosión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo