Encuesta: 55% admite haber revisado perfiles de sus "ex" en Facebook

La popular red social se transforma en el modo de conquistar de los chilenos. Así lo revela una encuesta realizada por Publimetro y la Universidad Central. Un 32,7 por ciento cree que puede encontrar pareja en Facebook

Resultados  ¿Cree que podría encontrar el amor de su vida en Facebook? Sí: 32,7% No: 67,3%¿Usted ha conquistado a alguien a través de Facebook? Sí: 27% No: 73% ¿Ha tenido alguna discusión con su pareja a causa de Facebook? Sí: 42,7% No: 56,7%¿Ha mirado los perfiles de sus ex en Facebook? Sí: 55% No: 45% 

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, Cesop, de la Universidad Central, junto a Publimetro, indagaron  el impacto en las relaciones de pareja que tiene la alta penetración de las redes sociales en Chile, y especialmente de Facebook en hombres y mujeres de distintas edades y distintos niveles   socioeconómicos.

Así, se reveló que la expectativa de encontrar pareja gracias a estos nuevos canales de comunicación es del 32,7%, con un 27% que declara haber materializado una conquista a través de Facebook.

Si bien en los vínculos  afectivos siguen predominando las interacciones tradicionales que no incluyen Internet, un 43% dice haber discutido con su pareja a causa del uso de las redes sociales, lo que habla de una “tensión por el uso de estas plataformas y un elemento que conforma la rutina de las relaciones”, indica el sociólogo de la Universidad Central, Emilio Torres.

Esto se refuerza con el hecho de que la encuesta Cesop-Publimetro muestra una mayoría (55%) que manifiesta curiosidad por saber en qué están sus ex parejas, algo que para el especialista de la Universidad Central se relaciona con “la tendencia al chisme tan propia de sociedades tradicionales y latinoamericanas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos