Federico Valdés asumirá en la U. del Desarrollo en reemplazo de fallecido rector

Por

La Universidad del Desarrollo quedó sin rector el pasado 8 de agosto, luego del inesperado deceso de su cabeza y fundador, Ernesto Silva Bafalluy, bajo extrañas circunstancias. En ese contexto, hoy trascendió que el dirigente de la concesionaria Azul Azul y hasta ahora prorrector de la casa universitaria, Federico Valdés, asumirá en reemplazo del fallecido.

Valdés ya había señalado a través de los medios que dejaría su cargo en la empresa que dirige a Universidad de Chile en abril de 2012, según señala El Mostrador.

El presidente de Azul Azul S.A, se refirió hace algunos días en El Mercurio a la crisis que enfrentó el ex ministro de Educación, Joaquín Lavín, debido a los vínculos que mantenía con esta entidad educacional y un eventual “conflicto de interés”.

En la oportunidad, Valdés señaló que “me parece insólito que el hecho de que un ministro que tuviese como parte de su currículum haber fundado una universidad y haber trabajado en ella haya terminado siendo una razón para atacarlo con consignas ideologizadas, entre otros, por gente que a mi juicio debió abstenerse o defenderlo, pero que aprovecharon esta circunstancia para, de esa forma, posicionar mejor a sus instituciones. Eso fue muy ingrato”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo