Crisis judicial: Ministerio Público y fiscalías inician paro de actividades

Por

A las 08:00 horas de este miércoles comenzó un paro de fiscales a nivel nacional, motivado por una supuesta sobrecarga de trabajo, informa radio Cooperativa.

Por lo anterior, las actividades del Ministerio Público, como las audiencias programadas, quedan suspendidas, no así los controles de detención, por lo que las autoridades de las fiscalías piden al público no concurrir a estos estamentos ni en Santiago ni en regiones.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público, Natalia Céspedes, comentó que la paralización se llevará a cabo “desde las ocho de  la mañana hasta las dos de la tarde y va a ser desde Arica a Punta Arenas. Todas las fiscalías locales y fiscalías regionales a lo largo del país van a participar”, y añade que entre las principales razones para ir con la movilización se cuenta “protestar en contra del Gobierno por lo que consideramos una negligencia. Estamos con problemas de dotación, de sobrecarga laboral y teniendo el Gobierno las conclusiones técnicas de un estudio que dice que hoy día hay que aumentar la dotación del Ministerio Público, se niega a enviar un proyecto de ley que mejore nuestra situación y por ende la situación de la ciudadanía cuando va a hacer denuncias a la fiscalía”.

Céspedes estima que para superar la crisis judicial hace falta dotar con al menos 180 fiscales y 800 funcionarios a nivel nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo