Entrevista a estudiante que encaró a Von Baer: “El Gobierno no quiere debatir”

Por Jorge Arellano / Publimetro

El joven representante de la FEUBB durante la comisión de Educación del Senado enfrentó a la ex vocera de Gobierno y le cuestionó lo poco informada que se encontraba acerca del tema. 
Gastón Urrutia conversó con  Publimetro acerca del episodio y sobre el conflicto estudiantil.

¿Por qué encaraste a la senadora Ena von Baer?
El emplazamiento surge luego que un senador (Cantero) dice que la democracia era el acto de votar y que nosotros podíamos castigarlos en las elecciones, a lo que yo respondí que eso era un concepto primitivo de asumir la democracia y que si eso era así como lo planteaba entonces que hacía una senadora designada como von Baer en ese puesto.

¿Crees que sea posible un debate público y televisado acerca del conflicto educacional?
Lamentamos la manera en que se ha referido el Gobierno a las demandas estudiantiles han sido en términos muy sobre ideologizado, tendiendo a que todo se resuelva a través de la competencia del libre mercado y no han tenido la capacidad de dejar a un lado sus intereses económicos… de alguna manera dudamos si ellos tendrán el coraje o las capacidades de enfrentarse a los estudiantes en un debate entendiendo que claramente podrían quedar ante la opinión pública peor de lo que están ahora.

¿Cuál es la salida al conflicto?
El ejecutivo cree que lo que nosotros estamos pidiendo es plata… pero cuando apuntamos a una educación gratuita y garantizada por el Estado, apunta a un modelo educativo distinto que no segrega a la población educativa por condición socioeconómica. Es un error del Gobierno de generar una intervención ideológica.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo