Estudiantes emplazan a Von Baer en reunión con comisión del Senado

Los representantes de la Universidad Arturo Prat anunciaron que no aceptarán la presencia de la ex ministra en una mesa de conversación.

Por

Hasta altas horas de la noche se realizó este martes la reunión entre los principales dirigentes estudiantiles y la comisión de Educación del Senado, donde se analizó el proyecto de ley que pone fin al lucro en todas sus formas.

Los representantes de la Confech dijeron que valoran la iniciativa, pero que es fundamental avanzar en reformas más profundas para evitar que existan dos sistemas: “Uno de buena calidad sin fines de lucro y otro de mala calidad con fines de lucro”, dijo Camila Vallejo de la Fech.

En tanto, algunos estudiantes cuestionaron la presencia de la senadora Ena Von Baer, la cual asumió en un “enroque” en el gabinete de gobierno.

“Tampoco aceptaríamos en esta mesa la presencia de congresistas que no han sido electos democráticamente, como corresponde. Emplazamos a la señora Ena Von Baer que nosotros, o la universidad Arturo Prat por lo menos no acepta su presencia”, dijo Patricio Arauco, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat.

En tanto, el senador Hernán Larraín dijo que “sé que los políticos no tenemos un crédito muy alto, pero tenemos el compromiso de abrir este espacio de debate. La idea es buscar soluciones no sólo para ustedes, sino que para el futuro de Chile”.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo