Samsung le dobla la mano a Apple y logra que el Galaxy Tab 10.1 se pueda vender en Europa

Excepto en Alemania, donde seguirá rigiendo la decisión de un tribunal de ese país de prohibir la venta ante una acusación por supuesta copia

Por

REVISA: Apple logra que Samsung no pueda vender la Galaxy Tab 10.1 en Europa por supuesta copia

Samsung ha conseguido que la petición de Apple para que se prohíba la distribución del Galaxy Tab 10.1 del gigante surcoreano en Europa sea revocada, ya que la orden del tribunal de Düsseldorf sólo sería aplicable en las fronteras alemanas.

Según informaron este miércoles fuentes de la compañía de Suwon a la agencia local Yonhap, Samsung Electronics ha conseguido que la suspensión temporal de la distribución de su nuevo tablet, el Galaxy Tab 10.1, argumentando que la medida solo podría tener efecto en Alemania.

La pasada semana ese mismo tribunal dijo que debido a las denuncias de violación de patentes realizadas por Apple, las ventas de la última tableta electrónica de Samsung, a punto de ver la luz, debería suspenderse en toda Europa, excepto en Holanda, donde se lleva a cabo un proceso similar.

El juez ha levantado la prohibición a la empresa matriz de Samsung con base en Corea del Sur, pero mantiene la decisión tomada el pasado 9 de agosto contra la filial de la compañía surcoreana en Alemania.

“Apple ha sido imprudente desde el comienzo. Ahora la situación se está inclinando a nuestro favor”
, indicaron fuentes de Samsung desde Corea del Sur.

Según la multinacional surcoreana, el día 25 de agosto el tribunal alemán tomará la decisión definitiva sobre este litigio de patentes, por el que Apple acusa a Samsung de copiar el diseño de sus dispositivos digitales.

Apple interpuso en abril una denuncia contra Samsung también ante un tribunal californiano y Samsung respondió con demandas de propiedad intelectual contra la empresa de Steve Jobs en Corea del Sur, Japón, Alemania y Estados Unidos.

Samsung ha tenido que retrasar el lanzamiento de su último Galaxy Tab en Australia porque la Justicia de ese país también prohibió las ventas de este nuevo dispositivo, que compite directamente con el iPad de Apple.

La batalla legal entre Apple y Samsung tiene como trasfondo su lucha por la hegemonía en el creciente mercado de los “smartphone” y tabletas, donde los Galaxy S y Galaxy Tab de la compañía surcoreana cada vez gozan de más popularidad.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo