Senador Girardi visitó a alumnos en huelga de hambre

Por

El Presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), visitó en la mañana de este miércoles a alumnos que permanecen desde hace alrededor de un mes en huelga de hambre.

Girardi se trasladó hasta el Liceo A-131 en Buin, donde los cinco alumnos que pasaron de ayuno voluntario a una huelga de hambre seca, para conocer su condición de salud.

Al respecto, el honorable comentó que “acá hay alumnos que están poniendo en riesgo su vida porque hay un Gobierno intransigente”, y añadió que “respetamos la decisión que han tomado por su derecho a exigir una educación mejor. No somos quienes para pedirles que dejen esta acción, pero queremos que esto termine luego para que no hayan riesgos. Dejar de tomar líquidos es un tema muy delicado, esperamos que el Presidente y el ministro (de Educación, Felipe Bulnes) escuchen”.

Finalmente, Girardi llamó al Gobierno a pronunciarse sobre si está dispuesto a respaldar las eventuales decisiones que se tomen en la mesa de diálogo dispuesta por el Congreso Nacional. “Todos los actores están dispuestos a sentarse. El Gobierno no puede hacer lo que está haciendo y no pronunciarse”, dijo.

“Los únicos intransigente son el Gobierno y es inaceptable que los jóvenes chilenos pongan en riesgo su vida por una mejor educación”, remató.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo