La butaca de Lagos: "Loco y estúpido amor" y "8 minutos antes de morir"

Por

Loco y estúpido amor

Nota ▪▪▫▫▫
Actores Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone.
Duración: 118 minutos
Género: Comedia dramática.
El conservador Cal Weaver tiene la vida perfecta hasta que sepa que su esposa Emily lo engañó. Así, al separarse volverá a la época de aventuras, y será un nuevo amigo, un guapo treintañero, quien lo aconsejará.
Irregular, pero interesante. Es conocido por todos el extraño híbrido comedia/drama que ya hace rato se ha implantado en la pantalla grande. Y no se trata de la simple comedia dramática, si no de cintas que realmente quieren ir de un lado a otro en la balanza, que pocas veces ha resultado satisfactoriamente.
Y aquí lo irregular se confirma en que no se logra una unión fluida; y lo interesante es que se dan buenos momentos en ambos extremos, gracias principalmente a un buen elenco. Qué tendrán los realizadores Glenn Ficarra y John Requa, que pueden reunir reconocidos actores/actrices en películas, como lo hicieron también en “Una pareja dispareja” -insoportable film-, pero con resultados no tan auspiciosos.
Si no la analizas, una cinta de seducción y amor para suplicar que llegue luego la primavera. Si profundizas, varios clichés, algunas buenas frases y carisma hollywoodense que se le hubiera podido sacar más partido.

8 minutos antes de morir

Nota ▪▪▫▫▫
Actores Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright.
Duración: 93 minutos
Género: Thriller.
El capitán Colter Stevens, un soldado que investiga un atentado terrorista, despertará como un viajero del tiempo quien deberá vivir una y otra vez el atentado a un tren para averiguar quién es el culpable. En su misión, guiado por una oficial, conocerá a una chica que llamará su atención.
Se pasa un muy buen rato con este estreno, sin embargo, se transforma en una cinta de acción menor, con lo que ya he repetido hasta el cansancio: sin nada nuevo bajo el sol, más que repetir la idea en su género, en su estilo.
Diversión desechable ad hoc cuando sólo quieres pasar el rato. Día de estrenos para no profundizar. Dirigida por Duncan Jones, hijo de nada más ni nada menos que de David Bowie.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo