Estudiantes y profesores cifran en 240 mil los manifestantes a nivel nacional

Por

Estudiantes y profesores entregaron su balance respecto a las manifestaciones de hoy a nivel nacional, con motivo del movimiento estudiantil y las demandas por educación “pública y de calidad”.

Asimismo, se refirieron nuevamente a la propuesta entregada ayer por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, la cual se basó en cuatro puntos principales como el financiamiento, la desmunicipalización, el cumplimiento de la ley en materia del lucro y una reforma constitucional para asegurar la calidad de la educación.

Para la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, el nuevo plan gubernamental es “verdaderamente impresentable”, agregando al igual que ayer que es “más de lo mismo y no constituye un paso a avanzar en un cambio estructural”.

Vallejo mantuvo la idea de que en caso de persistir la distancia entre las demandas estudiantiles y las propuestas del Gobierno, la última opción debería ser un plebiscito.

Balance del movimiento: 240 mil personas en todo Chile

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que 240 mil personas marcharon en todo el país, acogiendo el llamado de la Confech, el Magisterio y la Cones a participar de una nueva movilización por la educación, según relata La Tercera.

El profesor timonel del Magisterio interpretó que con estas cifras se confirma que “se mantiene el nivel de adhesión” al movimiento, pese a la lluvia y el frío que se hicieron presentes este jueves en la capital.

En este mismo punto coincidió el vocero de la Cones, Freddy Fuentes, quien destacó el carácter pacífico de la marcha, lo que a su juicio fue “una clara señal” de la capacidad de convocatoria que tiene el movimiento.

Los dirigentes reiteraron el llamado a sumarse al paro nacional de la Cut del 24 y 25 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo