Mascotas van a la oficina

Cinco perros acompañaron por un día a sus dueños a la oficina. Esto mejoraría la productividad

Por Constanza Campos/Publimetro

Este miércoles las mascotas se levantaron temprano, tomaron de-sayuno y al igual que sus dueños, partieron a la oficina. En una iniciativa de Purina DogChow de Nestlé, los trabajadores fueron invitados a que llevaran a sus mascotas al trabajo por un día.

El sistema consiste en una pequeño colchón al lado del escritorio donde las mascotas pueden estar mientras sus dueños trabajan, pueden bajarlos a dar un paseo y alimentarlos.

Esto puede parecer una idea un poco extraña, pero es bastante usada en Estados Unidos, donde empresas como Google y Globant permiten que las mascotas acompañen a sus dueños.

Esta iniciativa es porque se sabe que los animales son parte importante en la vida de los trabajadores y, por lo tanto, esta iniciativa puede traer beneficios en el trabajo. Un estudio de la Universidad Central de Michigan señaló que el 17% de los norteamericanos trabaja en empresas “Pet friendly”, 70 millones de personas consideran que su productividad aumenta cuando las mascotas están presentes es su espacio de trabajo y 46 millones aseguran que su productividad crece cuando se permite tener mascotas en el trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo