Polémica por ropa interior para niñitas

La marca francesa Jours Après Lunes creo una línea para niñas de 4 a 12 años. El mundo de la moda criticó la colección y las atrevidas fotos promocionales

Por

Los comentarios no se hicieron esperar. Marilisa Racco, autora del libro “Le Snob Lingueries” aseguró al NY Daily News que “es tierno cuando una niñita se viste con la ropa de su mamá, sus perlas y sus tacones. Estas fotos no son tiernas. Es completamente inapropiado peinar a una niña de 4 años con bouffant como si fuera Brigitte Bardot”.

Sin embargo, la opinión de Racco podría no representar a los europeos. Según Luis Paredes del Lingerie Journal, los europeos se sentirían menos ofendidos con las fotografías. “Recientemente, muchas revistas y marcas han debido enfrentar críticas por incluir a niños en sus sesiones”, se­ñala.

Hace algunos meses, la versión francesa de la revista Vogue estuvo en el ojo de la polémica por emplear en una producción de moda a lánguidas modelos de 10 años. 

Tanto fue el escándalo por el maquillaje vampiresco y el estilo sexualizado de las fotos que la madre de la pequeña modelo -una co­nocida personalidad de la televisión local- debió cerrar la página de Facebook de la niña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo