3 aplicaciones para smartphones para mejorar tus rutinas de fitness

Nike + Nike + es la aplicación asociada a la práctica deportiva más popular en el mundo y funciona en el    iPhone o ipod touch. Sincronizando tu teléfono Apple a las zapatillas Nike + puedes llevar un registro detallado de la cantidad de kilómetros  que trotas, la cantidad de calorías que quemas durante tu rutina deportiva e incluso establecer un plan de trabajo.

PUBLICIDAD

Con justa razón, muchas ve­ces se asocia a la tecnología con el sedentarismo y dismi­nución del tiempo que las per­sonas destinan a la prácti­ca deportiva.

Pero existen ciertas excep­ciones, como las que proponen algunas aplicaciones en los populares celulares Black­berry y iPhone.

Aquí te mostramos algunas de las más populares pa­ra que puedas cumplir tus metas al mismo tiempo que te mantienes conectado.

1. Blackberry / Brio Calorie Tracker
Es una herramienta diseñada para ayudarte a mantener un registro de la ingesta de calorías diarias. La idea es ingresar los datos (peso, altura, porcentaje de grasa, entre otros) y las metas que quieres alcanzar. La aplicación calculará la cantidad de calorías que debieras consumir en cada comida del día con la intención de ayudarte a conseguir tus objetivos. Lo mejor: es gratuita.

2. iPhone / Yoga Stretch
Si deseas un instructor de yoga que se adapte a tu apretada agenda y sea tan accesible como la palma de tu mano, la aplicación Yoga Stretch es la más indicada para ti. Con esta aplicación, los usuarios pueden disfrutar de sesiones de 60 minutos de ejercicios de yoga e incluso seleccionar a su profesor preferido, el nivel de intensidad y los fondos musicales o sonidos ideales para la meditación. Esta aplicación tiene un costo de $1.99 dólares y está disponible en App Store.

3. iPhone / Log Your Run
Si vas a hacer una caminata, trotar o correr por la ciudad, asegúrate de que tienes la aplicación Log your Run. Permite a los usuarios el registro de su progreso en la ejecución de sus ejercicios cardiovasculares. Los usuarios pueden seleccionar el tipo de ejercicio de ese día, escuchar sus canciones favoritas de iTunes mientras lo realizan y, más tarde, compartir el éxito de su sesión de ejercicios a través de Twitter y Facebook. Esta aplicación es gratuita y está disponible en la tienda virtual de Apple.

Tags

Lo Último