Colegio de Camila Vallejo aludido por Von Baer desmiente sus dichos

Establecimiento invitó a la senadora a conocer el colegio y compartir con la comunidad de trabajadores, estudiantes, apoderados a conocer "una forma distinta de entender y hacer educación".

Por Publimetro WEB

[VIDEO] Así fue el “álgido” debate en Bienvenidos I Parte

Debate en Bienvenidos: Dirigente de la Fech se “enfrenta” a senadora Von Baer

Esta mañana en Bienvenidos la senadora Ena Von Baer acusó al colegio de la presidenta Camila Vallejo, Raimapu, de ser una entidad “con fines de lucro”, sin embargo fue la propia Tonka Tomicic quien le aclaró que ese establecimiento no era lo era, desacreditando los dichos de la ex vocera.

Por este motivo, el colegio Raimapu hizo público un comunicado en el cual aclara y desmiente los dichos de la parlamentaria.

“La Sociedad Rayen Mapu S.A. desde hace 30 años es la sostenedora legal del Colegio Raimapu Tierra Florida. La figura legal de Sociedad Anónima cerrada se ha utilizado por razones estrictamente funcionales como una fórmula de sostener la propiedad de una institución educacional sin fines de lucro que persigue el desarrollo de un proyecto educacional propio basado en la entrega de buena educación para nuestros hijos”.

Aclara que los accionistas de la sociedad son los propios padres y apoderados, trabajadores y profesionales de la educación, ex estudiantes y ex apoderados de la comunidad educativa, enfatizando que “en los 30 años de existencia de la Sociedad Rayen Mapu, nunca la asamblea de accionistas ha aprobado el retiro de utilidades, por lo que todos los excedentes han sido reinvertidos en el propio Colegio”, resaltando que la única razón de la existencia de la Sociedad Rayen Mapu es la mantención del Colegio.

Finalmente, manifestaron su extrañeza por la afirmación realizada en el programa de Canal 13, en que la senadora Von Baer afirmó haber sostenido una reunión con la comunidad educativa, indicando “esperamos  que se trate de un error  y no de una mentira, ya que nadie del directorio de nuestra Sociedad ha participado en una actividad como esa”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo