Lanzarán memorial Juan Pablo II en Cerro San Cristóbal

Por

Para conmemorar su quinto aniversario, Acoger, empresa privada de servicios con vocación social -vinculada a un grupo de empresarios y profesionales católicos y al Arzobispado de Santiago – lanzará mañana sábado 20 de agosto a las 12:00 hrs. el memorial Juan Pablo II, en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, el que será bendecido en una eucaristía especial, abierta a la comunidad, encabezada por el Vicario General, Padre Rodrigo Tupper Altamirano.

El lanzamiento y bendición de este memorial coincide con el año de la beatificación del Papa Juan Pablo II, y forma parte de una nueva oferta de sepultación en el país, que busca entregar una solución digna, perpetua y económica en Chile.

 

La nueva obra levantada por Acoger se ubicará junto al memorial Madre de Santiago, a los pies del cerro San Cristóbal, orientado hacia el lado poniente de la cuidad, ampliando así la actual su actual oferta de 50 memoriales parroquiales en Santiago y Puerto Montt, entre los que destacan Maria Madre de Misericordia, en Lo Barnechea; Nuestra Señora de Fátima, en Independencia; Santa María de Las Condes, Inmaculado Corazón de María, en Maipú; y Santo Cura de Ars, en San Miguel.

“El nuevo memorial es un tributo al ex Pontífice Juan Pablo II y queremos que se convierta en un lugar de encuentro y reflexión para todas las personas que se acerquen a visitarlo. Además, es una muestra del compromiso que tenemos por contribuir a generar nuevas soluciones más económicas y con alta calidad de servicio y modernización de la infraestructura que urge en Santiago y en las diferentes regiones de nuestro país para la sepultación digna de los chilenos. Este es el primer salto que queremos dar en la expansión del servicio, ya que proyectamos superar 60 Memoriales Parroquiales y servicios integrales de sepultación católica a fines del 2011, siendo el único operador de cineración católica en Chile”, afirmó Ernesto Solis, gerente general de Acoger.

Memorial Juan Pablo II destaca por su ubicación icónica y bello diseño, cuyo autor es el destacado arquitecto paisajista nacional, Teodoro Fernández quien cuenta dentro de sus trabajos, el Parque Bicentenario de Vitacura y el Templo del Sagrado Corazón de la Universidad Católica.

“Los Memoriales Parroquiales surgieron hace cinco años en nuestro país, levantándose el primero de ellos: “Jesús Señor de la Vida”, en la comuna de San Ramón, Población La Bandera. Se trata de una nueva solución de sepultación, cercana y acogedora, ya que se encuentran ubicados las parroquias y santuarios, procurando así un mayor acercamiento de las familias con los seres queridos ya fallecidos. Además, son lugares de oración y encuentro especialmente construidos y consagrados para que se depositen las cenizas de los seres queridos que optaron por la cineración”, explica Ernesto Solís.

Servicios Disponibles

Acoger otorga servicios integrales que incluyen servicios funerarios, cineración y memoriales parroquiales, como solución al descanso de los seres queridos fallecidos, manteniendo su recuerdo más cerca y para siempre.

Además tiene oficinas de atención al cliente ubicadas en Maipú, Puente Alto, Agustinas, Recoleta(2), Barros Borgoño y una agencia de venta en Puerto Montt.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo