Longueira rechaza el Plebiscito: “No me gustan porque creo en la democracia"

El ministro puso de ejemplo a Venezuela.

Por

El ministro de Economía, Pablo Longueira, se mostró contrario a un Plebiscito, tal como lo solicitan los estudiantes para solucionar el conflicto estudiantil.

“No me gustan los plebiscitos porque creo en la democracia. Miren como está Latinoamérica con los plebiscitos. Así se destruye la democracia”, dijo el secretario de Estado en dichos que reprodujo Radio Cooperativa.

Añadió que “creo en la democracia, en la participación ciudadana y en el país que tenemos. No veo por qué pasamos de un país extraordinario, de la noche a la mañana, a un péndulo que no lo entiendo”.

“Mire Venezuela: ¿Cree que hay instituciones democráticos sólidas? Los plebiscitos son los caminos para los personalismos, la demagogia, los populismos y los caudillismos. En Cuba llevan 50 años haciendo plebiscitos”, sentenció.

Longueira hizo estas declaraciones luego que el ministerio de Economía lanzara una consulta pública a través del sitio web, para que las personas hagan sus aportes al proyecto de ley de protección de los datos personales.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo