Sabat rechaza plan “Salvemos el año” y desalojan liceos de Ñuñoa

Por

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, desalojó los liceos que se encontraban en toma hace más de dos meses, lo que provocó incidentes menores en los frontis de los establecimientos

Se trata de los liceos 7 y Augusto Dalmar, cuyos estudiantes esperaban esta semana la respuesta del edil sobre un petitorio que habían hecho, por lo que la medida fue tomada como un “balde de agua fría”, según informó Radio Cooperativa.

Jacinta Egaña, dirigente de los estudiantes, dijo “él (Sabat) no está de acuerdo con los exámenes finales y es la única comuna en Chile que no acepta el plan Salvemos el año escolar. Esto provocará que perdamos la subvención”.

Añadió que “esto es una actitud agresiva, que no invita al diálogo. No sé cómo nos encaran que ponemos medidas de presión, cuando al primer intento de diálogo nos reprimen. Ha sido una toma pacífica”.

El director de la corporación de Educación de la comuna, Raúl Fernández, explicó que “no estábamos conformes con las soluciones del ministro de Educación para que los alumnos se inscriban para exámenes finales. La opción fue tomarse los colegios y tratar de dar la normalidad de las clases”.

En La Moneda, Sabat confirmó la medida: “¡Retomemos las clases! Es importante que los niños de educación pública no pierdan el año”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo