[VIDEO] Investigan a carabinero que noqueó a estudiante en Linares

Por

Carabineros de Linares ya inició investigaciones internas, tras unas imágenes subidas ayer a YouTube que muestran a un efectivo golpeando desproporcionalmente con el puño en el rostro a un alumno que observaba un operativo, a raíz de las manifestaciones estudiantiles.

Según informa La Nación, el menor está detenido y acusado de provocar una grave lesión a funcionaria. De este último hecho, hasta ahora, no hay registro visual conocido.

Los hechos ocurrieron al término de la marcha estudiantil, que se desarrolló en la Plaza de Armas de esa ciudad sin mayores problemas, cuando unos 80 escolares se descolgaron la actividad e intentaron    -según la versión policial- cortar la Ruta 5.  

“Todos gritaban a tomarse la ruta  y ante esta situación de desórdenes públicos  nosotros actuamos para evitar que llegaran hasta la Ruta 5”, dijo el coronel Gutiérrez.

El medio La Nación agrega que el policía que agredió al escolar “sigue en sus funciones hasta que no se determine si hubo alguna acción que escape la norma de Carabineros. Tenemos que hacer una evaluación de la parte operativa, seguimiento a  los protocolos y  una investigación administrativa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo