Conmoción en Argentina por violación y homicidio de turistas francesas

Por

Uno de los imputados por el asesinato de dos turistas francesas, admitió haber violado a una de ellas, pero se desligó de sus muertes.

La agencia Noticias Argentinas (NA) informó el sábado que el imputado Gustavo Lasi solicitó la ampliación de su indagatoria en forma sorpresiva, después que le confirmaran que su tipo genético coincidía con restos de semen extraídos del cuerpo de una de las jóvenes asesinadas.

Las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron asesinadas en la provincia norteña de Salta el 15 de julio.

Según NA, Lasi admitió ahora haber violado a Moumni.

Sin embargo, Lasi se desligó de lo asesinatos y responsabilizó de ellos a otros dos imputados, Daniel Vilte y Santos Vera.

Según la declaración, Lasi, Vilte y Vera regresaban ebrios de cazar pájaros en la Quebrada de San Lorenzo y observaron a las jóvenes francesas mientras se sacaban fotos y decidieron atacarlas.

La agencia informó que fuentes judiciales citadas por el diario El Tribuno de Salta indicaron que Lasi reconoció haber violado a Moumni, pero que afirmó que luego se apartó del lugar y que en realidad fueron Vilte y Vera, los que concretaron el crimen, las reiteradas violaciones y luego el fusilamiento de las turistas.

Una vez que concluyó la indagatoria a Lasi, se decidió la liberación de Federico Cañizares, cuñado del imputado. Sin ambargo, la novia de Lasi, María Cañizares, quedó detenida por encubrimiento, y el padre, Walter Lasi, por participación secundaria, señaló NA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo