Incendio y destrozos en liceo que alberga a Insuco genera nueva polémica Estudiantes - Zalaquett

Por

Un incendio en la noche del viernes y graves destrozos en el liceo que cobija a los estudiantes del Instituto Superior de Comercio (Insuco) en el centro de Santiago ha vuelto a levantar una polémica entre los estudiantes movilizados y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Esta mañana, el edil constató daños en el liceo A-24, el que alberga, producto del terremoto, al Insuco. “Nos hemos encontrado con la destrucción total”, dijo en Radio Bío Bío.

“Se perdió información y notas de los alumnos del Insuco, además se rompieron los vidrios, se quemaron diversas oficinas y sustrajeron diversas especies desde el interior del establecimiento”, añadió.

Aunque el alcalde dijo que la mayoría de los daños no tiene que ver con el incendio que afectó al establecimiento, reiteró que no desalojará los establecimientos.

“No les voy a dar el gusto de desalojar para que después digan que la destrucción fue producto de Carabineros” a lo que agregó que “si quieren perder el año escolar los entregarán (los colegios) en el 2012. Yo solo voy a entrar a los colegios cuando los entreguen”.

Los estudiantes secundarios, por su parte, culparon a personas externas de haber provocado el incendio. “Gente externa entró al establecimiento e ingresó al pabellón del segundo piso y incendiaron libros o algún material inflamable y comenzó el siniestro. Luego se dieron a la fuga. Personas fuera del establecimiento que transitaban por el lugar nos dijeron que efectivamente había sido gente externa” , señalaron a BioBio el vocero de los estudiantes del Liceo que se encuentran en toma, José Pablo Calderón.

El dirigente de los secundarios explicó que los guardias no se encontraban en el ingreso del colegio, debido a que estaban cenando junto a los estudiantes.

El incendio provocó daños en el segundo piso sin que resultaran personas lesionadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo