Medio alemán habría encontrado a colono prófugo Hartmutt Hopp

Por

Escondido en el oeste de Alemania habría estado durante estos años uno de los ex jerarcas de Colonia Dignidad, Hartmutt Hopp. La noticia consignada por Emol fue dada a conocer por el periódico del país europeo WZ Newsline.

Cabe recordar que Hopp se encontraba prófugo de la justicia y se había fugado de Chile en mayo pasado, tras la sentencia de cinco años dictada en su contra por complicidad en los abusos sexuales ocurridos en la colonia bajo el mando de su fallecido líder, Paul Schaefer.

La localidad llamada Niederrhein, se ubica al sur de la ciudad de Krefeld. Previamente, el médico había comunicado por correo electrónico su presencia en ese país al representante de la Clínica de Hemodiálisis de Parral, Gonzalo Díaz.

La presencia del ex líder habría sido confirmada por su esposa, Dorotea Witthan, a periodistas de ese medio. La mujer señaló que viven en esa ciudad desde mayo, que por ser Hopp ciudadano alemán recibe ayuda social del Estado y que llevan una vida modesta gracias a los 500 euros mensuales que les entrega el gobierno germano.

La justicia chilena ya había solicitado a las autoridades de aquel país la extradición del segundo líder de Villa Baviera. Sin embargo, Emol recalca que Alemania no acostumbra a conceder dichas peticiones a países que no pertenezcan al continente europeo.

“Según la legislación alemana, en general, no es posible la extradición de un ciudadano alemán a países fuera de la Unión Europea. Este precepto está regulado en la Carta Fundamental, teniendo así rango constitucional”, confirmó un vocero de la Embajada en Chile a la Deutsche Welle.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo