Autoridades cifran en 100 mil los asistentes a acto en el Parque O"Higgins

Por

[FOTOS] Miles de personas llegan al Parque O´Higgins para “Domingo Familiar por la Educación”

En un comunicado de prensa, la Intendencia de la Región Metropolitana destacó que el acto “Domingo Familiar por la Educación” se realizara en forma pacífica en el Parque O`Higgins y aseguraron que los asistentes llegaron a 100 mil, pese a que los organizadores hablaron de un millón.

La intendenta Cecilia Pérez puso énfasis que no se registraron incidentes una vez finalizado el encuentro musical a las 19:00 horas.

“Como autoridad regional, quiero destacar el hecho de que pudiéramos coordinar, en la misma semana, primero en día laboral y ahora en domingo, dos movilizaciones pacíficas, donde los vecinos de Santiago no sufrieron daños a la propiedad pública y privada, y la ciudad tampoco vio afectado su normal funcionamiento”, declaró.

La máxima autoridad regional destacó la necesidad de seguir propiciando “un diálogo constructivo y con liderazgos responsables, que no sólo permitan coordinar marchas y actos pacíficos como los de esta tarde, sino que fundamentalmente para que todos los actores sociales se sienten cuanto antes a la misma mesa, para definir en conjunto la mejor educación que todos queremos para Chile”.

En cuanto a la actividad cultural, Carabineros estimó que sobre 100 mil personas presenciaron el espectáculo musical en el Parque O’Higgins.

Finalmente, la Intendenta Cecilia Pérez hizo un llamado para que los organizadores de estas convocatorias masivas sigan actuando con responsabilidad. “Este es el único camino: diálogo, tolerancia, respeto y movilizaciones sin violencia. Es lo que espero se repita en los próximos días y es el camino que todos debemos seguir para cuidar el país y a todos los ciudadanos”, aseveró.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo