Camila Vallejo responde a Labbé y anuncia nueva propuesta para el gobierno

Por

La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, respondió a los dichos del Alcalde de Providencia Cristián Labbé, quien dijo que la lider estudiantil tenia una cara “media endemoniada” y la acusó de tener el país a sus pies.

La joven atribuyó los dichos del edil a la desesperación y falta de argumentos, y además dijo que “En este último tiempo hay una derecha nostálgica de la dictadura que se ha estado expresando de manera desesperada tratando de polarizar el país”

“Yo creo que esa parte de la derecha está teniendo pronunciamientos errados por no ser capaces de solucionar conflictos y no tener los argumentos suficientes para contradecir los nuestros”, agregó la estudiante de geografía quien en la jornada del día sábado participó en una nueva asamblea de la Confech en Copiapó.

En la reunión llevada a cabo los estudiantes resolvieron rechazar la última propuesta del Gobierno y se recalcó en la necesidad de una reforma tributaria.

“El Presidente de la República ha dicho que no se quiere financiar a los estudiantes más ricos, por tanto la gratuidad es insostenible, y nosotros decimos que justamente creemos que los más ricos tiene que pagar, pero a través de una reforma tributaria. Es decir, que las grandes empresas paguen la educación”, dijo Vallejo.

La presidente de la Fech, además, anunció que la próxima semana se presentará una ” propuesta de cambio estructural de modelo educacional” que será elaborada por los mismo estudiantes en conjunto con abogados y economistas para dar una solución a la crisis estudiantil que se está viviendo por estos días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo