Feuc publica comunicado rechazando acusaciones de "independientes por la educación"

El Consejo de federación, máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad Católica rechazó las manifestaciones de un grupo al interior de la Universidad que se hace llamar “independientes por la Educación” y que hace algunos días colgó un lienzó en el frontis de la casa central de la UC, acusando a la FEUC de falsear los resultados de la votación en la que se decidió continuar con las movilizaciones.

En un comunicado a través de su página web, la FEUC aclara que las votaciones fueron transparentes. “Aclaramos que la votación ponderada del pasado martes 16 de agosto se hizo con total apego a los Estatutos de la Federación de Estudiantes, utilizando el mismo método que se ha ocupado cada vez que ha habido un llamado a votar por una paralización de actividades académicas o movilización y que hasta ahora no ha sido controvertido por ninguna persona o grupo en las instancias de representación”, dice el comunicado.

Y agrega “como representantes de todo el estudiantado, afirmamos nuestra vocación más profunda por el respeto a los procesos democráticos y su transparencia. Queremos señalar que estas desafortunadas declaraciones no sólo comprometen el trabajo de la Directiva FEUC -a la cual aluden-, sino que pasan a llevar a este mismo Consejo y a la institucionalidad que democráticamente nos hemos dado los estudiantes de la UC”.

“Afirmamos que la votación a la que aluden es absolutamente legítima, y que cualquier propuesta de dirimir una futura votación FEUC vía plebiscito, deberá seguir los procedimientos existentes que resguardan la seriedad del proceso”.