Gobierno informa que hay más de 40 mil inscritos en “Salvemos el año escolar”

Por

Más de 40 mil inscritos registra el plan “Salvemos el año escolar”, que comenzó a operar el martes 16 de agosto en horarios continuados de lunes a sábado, inclusive, y en el que los apoderados pueden anotar a sus hijos en los 77 locales que el Ministerio de Educación a dispuesto en todo el país, informó el gobierno.

En un comunicado, las autoridades sostienen que tras cuatro días de marcha, el balance del Mineduc arroja que de 21.696 alumnos comparten infraestructura en otro recinto educacional; 4.189  ya están en condiciones de tomar clases en sitios alternativos, como bibliotecas, preuniversitarios; y otros 14.198 optaron por rendir exámenes finales.

Junto a esto,  25.885 alumnos que optaron por las primeras alternativas, esto es compartir infraestructura o buscar sitios alternativos, ya se encuentran recuperando clases en salas que se han habilitado para ello.

La dirección de todos los centros habilitados para adherirse al plan “Salvemos el año escolar” se encuentra disponible en www.mineduc.cl <http://www.mineduc.cl> .

“Los alumnos que cumplan con este proceso, que es completamente gratuito, quedarán habilitados para pasar de año, y no perderán su matrícula en el establecimiento que estén cursando clases, además de no ver afectada la posibilidad de matricularse el próximo año”, informó el ministerio de Educación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo