Ministro Mañalich es acusado de tratar de "asesino" a apoderado en Buin

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich visitó esta mañana nuevamente a los estudiantes que llevan 34 días en huelga de hambre. Uno de los apoderados asegura que el secretario de Estado lo tildó de asesino por apoyar la medida que están llevando a cabo los escolares.

El ministro fue al hospital de Buin a ver especialmente a Gloria Negrete, una de las huelguistas que se encuentra bajo supervisión medica, ya que presentó un empeoramiento de su estado salud debido a un cuadro asmático por desnutrición. Fue en ese lugar en el que el ministro se enfrentó con el apoderado Marcos Aránguiz, tratándolo de asesino, según aseguró Aránguiz.

“Ella es una niña que está debilitada en cama, con severa atrofia muscular, emocionalmente muy confundida, consciente, lúcida, pero muy  desorientada con respecto a lo que está pasando y las consecuencias que puede tener para ella esto, de manera tal que si bien Gloria nos merece un inmenso respeto no nos merece ese mismo respeto quienes la alientan a llevar esta situación a un riesgo de muerte y vuelvo a repetir su nombre: Marcos Aránguiz”, dijo el ministro a radio Cooperativa a su salida del centro asistencial

El apoderado respondió apuntando a que los verdaderos asesinos son los representantes del gobierno. “Esta es una acción desesperada del gobierno que no da respuesta”, dijo el apoderado.

Y agregó ” Los asesinos sabemos dónde están, sabemos quiénes son en este gobierno y ha quedado demostrado que este gobierno es tosudo, indiferente e indolente cuando tres chicos se están muriendo y no es capaz de darles respuesta y vino (el ministro) a buscar (culpables) en mi persona, gritándome y tratándome de asesino dentro de la sala de Gloria”

Según declaró Aránguiz, los estudiantes seguirán adelante con la huelga hasta que el gobierno escuche sus demandas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo