Dan de alta a joven anarquista herido tras frustrado atentado contra banco

Por UPI

El joven Luciano Pitronello Schuffeneger, a quien le estalló una bomba mientras la colocaba en Vicuña Mackenna a principios de junio en las puertas de un recinto bancario, fue dado de alta desde la clínica Indisa el viernes pasado durante la tarde.

Según informó ADN Radio, actualmente se encuentra en casa de su madre con custodia policial las 24 horas del día. Esto, según se informó desde el Ministerio Público, como una medida de protección ante las presuntas amenazas de muerte recibidas y denunciadas por su familia.

En ese marco, como la salud de Pitronello está en condiciones de enfrentar un proceso judicial, se advirtió que su control de detención y formalización se realizará Centro de Justicia de Santiago en los próximos días.

La semana pasada el joven aceptó someterse a una prueba biológica donde le extrajeron una muestra de ADN de su cuerpo para compararla con los restos que fueron descubiertos en el cajero automático donde se colocó el artefacto explosivo.

Estos resultados estarían disponibles a principios de septiembre, tras lo cual se procederá a la notificación de cargos en su contra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo