Fech rechaza portada de diario con Camila Vallejo y la califica de "deplorable"

Por

A través de una declaración pública, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) manifestó su malestar respecto a la portada del diario Las Últimas Noticias (LUN) en las que retrata a Camila Vallejos bajo el titular “No quiso mover la colita”, durante un discurso realizado en el “Domingo familiar por la educacion”.

El documento, publicado en la página de Facebook del organismo, establece en tres puntos que “la portada de LUN es deplorable”, ya que ” 1) Agrede al movimiento: habiendo tantas cosas lindas que mostrar sobre el acto familiar, político, social y artístico saca una portada de carácter sexista, con 0 relación con lo vivido ayer (domingo 21 de agosto). 2) Agrede a Camila Vallejo: ella es una de las dirigentes del movimiento, no es una modelito de discotheque. 3) Agrede a las mujeres: todas las mujeres, estén de acuerdo o no con el movimiento, nos vemos ofendidas, porque con esta portada reducen a la mujer a un objeto”.

Camila Vallejo, alumna tesista de la carrera de Geografía en la Universidad de Chile, ofreció un discurso en medio de la actividad realizada en el Parque O’Higgins, momento en que la dirigenta se habría negado a “mover la colita”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo