[VIDEO] Pequeña de 9 años lidera toma de su colegio y hace emotivo llamado

Por

En las redes sociales ya circula este video donde la pequeña Claudia Llancalahuen, de 9 años, realiza un emotivo llamado para que escuela sea un lugar más digno.

El canal Quellón TV transmitió la nota. La menor cursa cuarto básico en la escuela Blanchard de Isla Coldita, y junto a otros niños y padres se tomaron el colegio, en concordancia con el actuar del movimiento estudiantil que desde hace unos tres meses exige educación accesible para todos y de mejor calidad.

En especial, la pequeña solicita que mejoren las condiciones de estudios de ella y sus compañeros, todos oriundos de esta localidad rural de Chiloé.

“Acá hay sólo uno (computador), habían dos pero cuando pasó lo de los ratones que se lo comieron y quedó uno solo. Hace falta mucha falta, porque acá somos nueve niños y sólo hay un computador y nosotros somos lentos para escribir y si se acaba el petróleo del motor no podemos hacer las tareas”, dice la pequeña portavoz.

La menor además pidió que se arreglen sus baños y los de las cocineras del colegio, porque “están en malas condiciones. En el baño de las cocineras el agua sale por los costados y el peligro es que ese baño se puede inundar. En el baño de los hombres hay un hoyo y nosotros tenemos miedo porque alguien se puede caer por ahí”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo