Áspero debate televisivo entre ex ministro Bitar y vicepresidente de la FeCh

Por

Fuertes recriminaciones a la gestión en materia educacional durante el período de la Concertación, recibió el ex ministro de Educación en el gobierno de Ricardo Lagos, Sergio Bitar (PPD), por parte del actual vicepresidente de la FeCh, Francisco Fernández, en un programa de CNN Chile.

El otro invitado al espacio fue el economista de la U. de Chile, Joseph Ramos. Sin embargo, entre el ex secretario de Estado y el dirigente estudiantil se formó una disputa discursiva que a ratos tensionó el ambiente de sobremanera.

Mientras el universitario delegaba responsabilidad en Bitar y la administración para la cual trabajó en materia educacional por no impedir el lucro y continuar el sistema privado impuesto en la época militar, el ex titular de Obras Públicas se defendía atenuando el actuar de su colectividad y defendiendo algunos aspectos del actual mapa educativo.

En un momento la pelea adquirió mayores ribetes, sobretodo por parte de Bitar, quien optó por recordarle su pasado a Fernández incluyendo que también fue ministro de Salvador Allende durante la Unidad Popular (UP): “Yo fuí ministro de Allende, fuí exiliado, viví en el extranjero, me torturaron… No voy a aceptar que un cabro chico (sic) como tú me diga… “.

El vicepresidente de la Fech se defendió sosteniendo que “estas indefensas (del sistema educacional) no se podrán seguir cometiendo después de nuestra manifestación. Esto irrita al ex ministro Bitar”.

En varias ocasiones, Bitar elevó el tono de su voz y apuntaba al universitario, demostrando un notorio enojo por las acusaciones del líder estudiantil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo