"Cacerolazo por la igualdad" convocado por la CUT se lleva a cabo en distintos sectores

Por

Revisa imágenes del “cacerolazo” frente a La Moneda

En plazas Italia y Ñuñoa también hubo manifestaciones

Como antesala a lo que sucederá este miércoles y jueves con el paro nacional convocado por la CUT, pasadas las 20:00 horas comenzó el ‘cacerolazo’ emplazado por el presidente de la multigremial, Arturo Martínez.

El timonel del organismo anunció el inicio de un “cacerolazo por la igualdad”, como hecho previo a la paralización que adherirán diversos organismos sociales, como la Anef, Confusam, el Colegio de Profesores, la Confech, Trabajadores del Cobre y Portuarios, además de todos los partidos de la Concertación.

Justamente, el timonel de la CUT y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, lideran un grupo de unas 200 personas que se encuentran apostados frente al Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía.

En tanto, la Intendencia Metropolitana ya adelantó que no autorizará el paso de la marcha convocada por la CUT para este jueves, tal como la tiene planificada.

Por otro lado, la iniciativa ha sido repetida en diversos sectores del país, donde hasta el momento no se registran desórdenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo