DC oficializa su adhesión al paro nacional del 24 y 25 de agosto

Por UPI

La Democracia Cristiana (DC) adhirió al paro nacional convocado por la CUT para este miércoles y jueves, tras escuchar a los dirigentes sindicales del sector público y privado de la falange, sumándose así a la postura de los demás partidos de la Concertación.

A pesar de que su presidente, Ignacio Walker, había respaldado la actividad en días anteriores, este lunes se oficializó la decisión a través de una declaración pública, plegándose al PS, PPD y PRSD. El propio timonel comunicó a los dirigentes a manifestarse “pacíficamente”.

El partido argumentó adherirse “a las principales demandas del movimiento sindical y estudiantil: reforma constitucional, laboral, educacional y tributaria”. Además, criticó que “la falta de respuestas gubernamentales apropiadas, integrales y en conexión con la amplia demanda por una mayor equidad y por el termino de los abusos, hace que los problemas sociales se estén acumulando en vez de resolviendo”.

En este sentido, la falange instó al Ejecutivo a “romper con la inercia y la pasividad que han caracterizado su gestión y que comience a escuchar a los trabajadores y a los estudiantes, pues hasta ahora sólo tiene oídos para los empresarios”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo