Desalojan Liceo 7 de Ñuñoa presuntamente con orden adulterada

Por

Continuando con los operativos que se han llevado a cabo durante el día, Carabineros procedió a desalojar por segunda vez el Liceo 7 de Ñuñoa cerca de las 17:00 horas.

Según los estudiantes y profesores del establecimiento la unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó a solicitar que desocuparan el establecimiento con una orden fraudulenta, ya que aseguran tenía fecha 18 agosto y fue intervenida para ponerle la fecha de hoy.

La presidenta del colegio de profesores de Ñuñoa, Alejandra Placencia, señaló que interpondrá una querella criminal en contra de Carabineros y la Municipalidad por el uso de documentos intervenidos.

“Esto se ha transformado en una escala de violencia hacia los alumnos. Acá no se entiende que hay un rpoblema a nivel nacional, que los alumnos tiene sus demandas bien puestas y que han sido en todo momento responsable de su establecimiento y han resguardado la integridad de sus compañeros también”, señaló Placencia a radio Cooperativa.

Durante la jornada Carabineros ha procedido a desalojar una serie de establecimientos que se encontraban en toma entre los que se encuentra el Colegio “San Juan Evangelista” de Las Condes, José Toribio Medina donde ya hay 30 detenidos, el Instituto Americano de Lo Barnechea y el Liceo República de Brasil.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo